Tecnología

Granja china usa cucarachas para procesar basura de cocina

El procedimiento no genera ninguna clase de contaminación, y una vez que los insectos mueren son pulverizados para alimentar gallinas y cerdos 

Alrededor de 300 millones de cucarachas son empleadas en una granja china para procesar la basura de cocina de la ciudad de Zhangqiu. Tras su muerte, los insectos son pulverizados para alimentar gallinas y cerdos.

Zhangqiu, de poco más de un millón de habitantes, se ubica en la occidental provincia de Shandong, y cuenta con un centro de procesamiento de basura proveniente de las cocinas ubicado en una granja de seis hectáreas.

Esa instalación procesa en promedio 15 toneladas diarias de residuos de cocina en un recinto con 300 millones de cucarachas americanas (Periplaneta americana).

Luego de la llegada de los desperdicios, se muelen y a través de una tubería se llevan al recinto cerrado de los insectos, que pueden ser vistos realizando su trabajo a través de un cristal.

El ciclo de vida de la Periplaneta americana es de 11 meses, y al morir se les pulveriza para emplearse como alimento de gallinas y cerdos, señaló el periódico local de Zhangqiu citado por China News Service.

Li Yanrong, presidente de la Shandong Qiaobin Agricultural Technology, propietaria de la granja, dijo que este procedimiento no genera ninguna clase de contaminación a diferencia de los tradicionales.

Los óptimos resultados de esta granja han hecho que ya empiece la construcción de otro recinto de procesamiento a cargo de las cucarachas, con capacidad para 200 toneladas diarias de desperdicios de cocina.

Además, se producirán cuatro mil toneladas al año de proteína para alimento animal. 
 

Temas

Sigue navegando