Una década de repartir sabores
Cuarto de Kilo celebra sus primeros 10 años en los que la empresa ha crecido hasta tener 25 sucursales
Tiempo de crisis también es momento de oportunidades. Así lo entienden Álvaro Aguilar y Miguel Pérez, quienes celebran este 2020 la primera década de vida de Cuarto de Kilo, restaurante que llegó a refrescar la escena de las hamburguesas “grandes” en nuestra ciudad y de paso convertirse en una de las preferidas entre los comensales jaliscienses.
Aunque este año no pinta fácil a nivel económico, ambos emprendedores no se amilanan y apuestan por seguir creciendo en el Estado. De hecho, recién inauguraron una sucursal en San Juan de los Lagos el pasado 21 de mayo y una más el 3 de junio en Tlajomulco (colonia Santa Fe). Debido a la pandemia, durante las semanas pasadas las sucursales atendieron con la opción “para llevar” a sus comensales.
Enfocados en un menú breve pero buscando la perfección destacan por sus dimensiones y sabor la hamburguesa clásica, con queso, con tocino y guacamole. El nombre del local ofrece una idea del tamaño de estas delicias, que suelen disfrutarse con papas fritas o chiles güeros como acompañamiento.
Mucho ha pasado desde la apertura de la primer sucursal, ubicada en la calle Pedro Loza en pleno corazón de la ciudad, recuerda Álvaro Aguilar, quien a través de un comunicado señaló que “si quieres que tu negocio tenga éxito, tienes que estar dispuesto a voltearte de cabeza si es necesario.
El tema es emprender desde cero, pero con pasión y ganas. Lo que nos ha marcado como empresarios, es no hacer las cosas que amamos, sino amar lo que hacemos. Para seguir creciendo 10 años como Cuarto de Kilo, nuestro centro ha sido, ser diferentes y trascender, sin ser copia de nadie”.
Con ADN tapatío, la empresa ha crecido hasta tener 25 sucursales, de las cuales 17 se encuentran en Jalisco. El resto se reparte entre Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Monterrey. La intención a futuro es llegar a Estados Unidos (específicamente a San Antonio, Texas).
JL