Registro Móvil: ¿Qué hacer si no logras vincular tu número en tres intentos?
Sheinbaum aseguró que este proceso no tiene fines de vigilancia, sino que busca contribuir a la protección de la población
Desde el 9 de enero inició en México el Registro Móvil de líneas telefónicas, un mecanismo impulsado por el Gobierno federal con el objetivo de reforzar la seguridad de la ciudadanía. La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que este proceso no tiene fines de vigilancia, sino que busca contribuir a la protección de la población.
El registro es obligatorio para todas las personas que cuenten con una línea celular activa, sin importar la compañía de telecomunicaciones a la que pertenezcan, ya sea Telcel, Movistar, AT&T, Bait o Altán.
Modalidades y requisitos del trámite.
Te recomendamos: Tenencia vehicular Edomex: Estos son los descuentos que se aplican en enero 2026
El registro de líneas telefónicas puede llevarse a cabo de forma presencial o en línea. Para completarlo se solicita una identificación oficial con fotografía, CURP o pasaporte.
La fecha límite para cumplir con el procedimiento es el 29 de junio. Las líneas que no queden vinculadas serán suspendidas a partir del 30 de junio de 2026.
¿Qué pasa si no logro registrar mi número telefónico a los tres intentos?
De acuerdo con Telcel, cuando se elige la modalidad remota se cuenta con tres intentos para finalizar el registro del número telefónico. Si el proceso no se completa, la persona puede comunicarse con un asesor al *111 en planes de renta o al *264 en líneas Amigo. También existe la opción de acudir a un Centro de Atención a Clientes para realizar el trámite.
Lee también: Se desploman precios de granos; alertan golpe a productores
Consecuencias de no vincular la línea con la identificación y CURP
Las líneas telefónicas no registradas no podrán utilizar el servicio móvil hasta que se concluya el proceso. Durante la suspensión del servicio solo se permitirá la comunicación con números de emergencia y atención ciudadana: 074, 079, 088, 089 y 911, además de *111 para planes de renta y *264 para líneas Amigo.
Cabe recalcar que la suspensión por falta de registro no elimina la obligación de cubrir los pagos correspondientes a los servicios contratados ni, en su caso, al equipo proporcionado.
NA