Aseguran dos toneladas de cocaína tras operativo en Acapulco
El operativo fue encabezado por la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y la SSPC
Este 9 de marzo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció el aseguramiento de dos toneladas de cocaína en Acapulco, Guerrero, desde sus redes sociales.
Detalles del operativo
El funcionario detalló brevemente desde la publicación que el operativo fue encabezado por la Secretaría de Marina, y fue realizado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la SSPC.
Harfuch declaró que, en lo que va de la presente Administración, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, se han asegurado más de 60 toneladas de esta droga, confiscada en mares mexicanos, lo que, aseguró "representa una afectación directa a las estructuras financieras del crimen organizado y evita que esta droga llegue a las calles".
Lee también: Detienen a presuntos integrantes del Cártel Nueva Generación en Edomex
Operativos vigentes en las costas
Apenas el pasado 19 de febrero, el titular de la SSPC había anunciado que elementos de seguridad interceptaron un semisumergible que transportaba cocaína en mares mexicanos, en Manzanillo, Colima.
Según los detalles ofrecidos por el funcionario, elementos de la Semar llevaron a cabo esta operación, de la cual resultaron confiscados 179 bultos de cocaína, con un peso total de aproximadamente cuatro toneladas de la sustancia ilícita.
Al igual que en esta ocasión, Harfuch resaltó que esta sustancia decomisada no solo sale del narcomenudeo, sino también de las calles y del alcance de las familias mexicanas.
Te recomendamos: "La Mañanera" de Sheinbaum de hoy lunes 9 de marzo de 2026
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
FF