México

Trasladan a los menores LeBarón heridos a hospital de Phoenix

Autoridades sanitarias informan que el transporte de los niños se hizo en un helicóptero de la Fuerza Armada de México

En un helicóptero de la Fuerza Armada de México, por decisión de la familia LeBarón fueron trasladados a un hospital de Phoenix, Arizona, Estados Unidos, cinco menores lesionados durante el ataque perpetrado por un comando armado en la frontera Sonora-Chihuahua.

"Fueron cinco los pacientes, todos menores de edad, de entre nueve meses a 14 años edad, quienes en su mayoría se encontraban estables de salud al momento del traslado", comunicó la Secretaría de Salud de Sonora.

La dependencia informó que personal médico y de enfermería acudió a brindar atención y traslado vía aérea a la línea fronteriza con Estados Unidos a las personas afectadas en los hechos ocurridos el lunes 4 de noviembre.

Por las condiciones de salud, se requirió intervención y traslado rápido, para lo cual se hizo uso del helicóptero de la Fuerza Armada de México.

A partir del conocimiento de los hechos, se implementaron los operativos necesarios para atender la emergencia en el lugar de los hechos, trasladándose inicialmente tres grupos; el primero de 32 elementos de Sedena y PESP, el segundo de 41 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional y un tercer grupo de 18 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Los grupos operativos encontraron a dos kilómetros de San Miguelito, por el camino que conduce a Francisco Villa, Chihuahua, un vehículo Tahoe incinerado, advirtiéndose en el interior al parecer cinco restos humanos calcinados, presumiéndose que se pudiera tratar de una mujer y sus cuatro hijos.

JM

Temas

Sigue navegando