México

Sólo cinco escuelas de la UNAM no regresarán a clases

Aún no se define la entrega de la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan

La Máxima Casa de Estudios señaló que aún no se define la entrega de la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan.

A partir de mañana regresarán a clases la mayoría de las escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se fueron a paro para protestar por la violencia y la operación de grupos porriles en la institución. Mañana permanecerán en paro 5 de las 41 escuelas que llegaron a suspender actividades.

"Mañana lunes reinician clases en la gran mayoría de los planteles de las escuelas y facultades de la UNAM. Alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado regresan a sus actividades académicas", dio a conocer la institución.

La UNAM dio a conocer que aún no se había definido la entrega de la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan.

"En el transcurso de la tarde podrían ser reintegrados a las autoridades algunos de estos planteles. Permanecen con sus labores todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos y el Centro Cultural Universitario", dijo la institución.

Agregó que todas las áreas que prestan servicios a la comunidad universitaria y a la población regresarán a sus funciones en sus horarios normales.

CE

Sigue navegando