México

Periodistas exigen justicia para triple homicidio

La fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín perdió la vida junto con la candidata a regidora de la coalición “Todos por México” en Juchitán, Pamela Terán

Para exigir justicia por el asesinato de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, quien perdió la vida el pasado 2 de junio en Juchitán, Oaxaca, víctima de un atentado, periodistas de diversas entidades del país lanzaron una campaña a través de Change.org.

La petición está dirigida a las autoridades encargadas de la procuración de justicia en el Estado, y fue lanzada en apoyo a Soledad JarquínEdgar, también periodista y madre de María del Sol.

Asimismo, se incluye una solicitud de protección para la familia de la comunicadora: “Solicitamos al Gobierno de Oaxaca protección como el caso lo requiere para la también escritora, feminista y activista de derechos humanos, Soledad Jarquín Edgar, y para su familia”, resalta el texto.

Tras el atentado en el que perdió la vida María del Sol, así como la candidata a regidora de la coalición “Todos por México” en Juchitán, Pamela Terán Pineda, y su chofer Adelfo Guerra, miembros de la sociedad civil se han sumado a la exigencia de justicia y seguridad.

Mientras tanto diversas instancias competentes investigan la responsabilidad de Francisco Montero, ex titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), quien comisionó a la fotógrafa a cubrir la campaña de su hermano, Hageo Montero, aspirante a la presidencia municipal de Juchitán, localidad donde sucedieron los hechos.

Temas

Sigue navegando