México

Miguel Barbosa va por conteo de voto por voto en Puebla

El PREP revela que la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo de Por Puebla al Frente tiene 956 mil 369 votos, seguido de su adversario de Juntos Haremos Historia con 860 mil 343 votos

El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa Huerta, exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) aplicar el voto por voto.

Tras visitar el organismo, señaló que hay una serie de anomalías que permite exigir en los consejos distritales y municipales la apertura de todas las casillas que tienen el voto para la elección a gobernador.

Agregó que los escenarios de violencia del pasado domingo, caracterizados por sujetos armados que robaron paquetería electoral, hacen pensar que sus adversarios de la coalición Por Puebla al Frente, pretenden ejecutar un fraude electoral.

El senador con licencia dijo que los votos nulos también son otra causal para exigir el conteo de todas las casillas, que superan la diferencia que hay entre el primero y segundo lugar de los aspirantes al gobierno de Puebla.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) revela que la candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, tiene 956 mil 369 votos, seguido de su adversario de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta con 860 mil 343.

La diferencia entre ambos es de 96 mil sufragios, sin embargo los nulos ascienden a 102 mil 725, lo que implica una causal para aplicar el voto por voto para la elección a gobernador.

El artículo 312 de la Ley Electoral establece en su fracción V, inciso B, que "cuando el número de votos nulos sea mayor a la diferencia de votos entre los candidatos ubicados entre el primero y segundo lugar; y todos los votos hayan sido depositados a favor de un mismo partido" será causal para el voto por voto.

SA

Temas

Sigue navegando