México

Grupo armado embosca a leñadores en Sinaloa; matan a cuatro

Peritos en criminalística cotejan huellas de las víctimas para informar a familiares

Un grupo armado, emboscó a cinco miembros de una familia de leñadores que viajaban en dos camionetas, sobre el camino que conduce a la comunidad del Camarón, en el municipio de Escuinapa; en el ataque sólo logró sobrevivir un menor de edad, el cual presentó varias heridas de bala.

La Policía Municipal de Escuinapa, en el sur del estado, notificó que el adolescente herido responde al nombre de Luis Alberto "N", de 14 años de edad, el cual fue trasladado a un hospital de Mazatlán para su atención.

Según los escasos datos que se conocen, es que cuatro adultos y el menor, de oficio leñadores, circulaban por un camino de terracería rumbo a la presa de El Peñón, cuando desconocidos les dispararon con armas automáticas desde diversos ángulos.

Los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado aseguraron el lugar del ataque, donde quedaron las camionetas cargadas de madera, una de ellas una Ford color blanco, en las que viajaban las víctimas.

Sobre las identidades de los cuatro hombres que resultaron muertos en la emboscada, las autoridades judiciales las mantienen en reserva, al menos hasta cotejar sus huellas y tener los datos de sus familias, quienes, presuntamente, son vecinas del municipio de Escuinapa.

Un caso similar tuvo lugar en el mes de Junio del 2016, en un camino que comunica a las comunidades de Cacalotán y Picachos, en el municipio vecino del Rosario, donde los cuerpos de siete recolectores de leña fueron encontrados por habitantes del lugar.

Los datos que rindió sobre este hecho la otrora Procuraduría de Justicia del Estado, fue que cuatro de las víctimas eran miembros de una familia dedicada al corte de madera para suministrar materia prima a los empaques del mango de exportación de esa región.

Las víctimas fueron identificadas como Cirilo Espinoza Morales, Alfonso Espinoza Ramos, José Maximino Ramos, Alfredo Espinoza Ramos, Jesús Navarro Delgado, Mauricio Enrique Delgado y Rafael Ortega Díaz, mismos que partieron en dos camionetas a la sierra en busca de madera.

OB

Temas

Sigue navegando