México

AMLO: Investigan caída de helicóptero de la Semar tras detención de Caro Quintero

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, ordenó la investigación que dará a conocer las causas del desplome del helicóptero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se investigan las causas, hasta ahora desconocidas, del por qué del desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) ocurrido horas más tarde de la detención de Rafael Caro Quintero, el mexicano más buscado por la DEA.

Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

Lo anterior deja de lado la hipótesis en la cual se mencionaba que en la aeronave viajaba el personal que había ejecutado la aprehensión de “El Narco de narcos”, pero habla sobre la posible relación con el caso.

El mandatario también expresó sus condolencias por la pérdida de 14 de los 15 elementos que viajaban en el helicóptero.

“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, señaló el mandatario federal.

Fue este viernes, a las 12:50 horas, cuando la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), efectuaron la detención de Rafael Caro Quintero en el municipio de San Simón (Choix), un poblado de Sinaloa ubicado al costado de la Sierra Madre Occidental, en los límites con Chihuahua.

La detención, ordenada por un Juez Federal en respuesta a la solicitud formulada por el Ministerio Público de la Federación (MPF), llevada a cabo con la presencia de la Policía Federal Ministerial (Unidad INTERPOL), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), es provisional con fines de extradición, detalló la FGR en su más reciente comunicado.

“El extraditable, será internado en el Centro de Readaptación Social Número 1 (Altiplano), en Almoloya , Estado de México. Una vez que Rafael “C” sea internado, se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para que dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente”, señaló la FGR. 

Temas

Sigue navegando