Suspenden este viernes contraflujo en López Mateos por choque frontal
La avenida presenta un flujo denso y complicado debido al accidente
La mañana de este viernes, se registró un fuerte percance sobre la avenida López Mateos, que dejó tres personas lesionadas y obligó a suspender la mitad de la operación del contraflujo que se instala en esta avenida para agilizar el tráfico matutino.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas casi al cruce con la calle Francisco Villa, donde, de acuerdo con la información preliminar, una camioneta blanca habría impactado de frente contra un vehículo tipo sedán en color negro por haber invadido el carril establecido como contraflujo, el cual se encuentra segmentado con bolardos móviles.
Debido al hecho, resultaron lesionadas tres personas, quienes viajaban en estos vehículos, y fueron atendidas por personal de Servicios Médicos de Zapopan.
Lee: Jueza de Miss Universo 2025 revela que ya no desea participar en el certamen
Debido al hecho, que ya es atendido por la Policía Vial, tuvo que ser cerrado a la circulación el carril de contraflujo desde El Palomar y hasta El Periférico, pero se mantiene del Periférico hasta la calle Tizoc. Se recomienda tomar precauciones respecto el tiempo de traslado para evitar retrasos.
Será tras los peritajes correspondientes que se puedan establecer responsabilidades respecto a lo sucedido esta mañana.
Este es el primer choque frontal que ocurre en los casi 12 meses de operaciones que tiene ya el carril de contraflujo en la ciudad. El percance más similar sucedió en enero pasado cuando una camioneta particular impactó contra una unidad de la Policía Vial que establecía el contraflujo, pero no sucedió de manera frontal.
Posibles alternativas viales
De acuerdo con el monitoreo en vivo a través de la aplicación Waze, la avenida López Mateos presenta un flujo denso y complicado desde Camino a Las Moras hasta avenida de la Calma. De igual forma se recomienda tomar como alternativa el desalojo a través de Camino Real a Colima y las desviaciones a través del Anillo Periférico Poniente Manuel Gómez Morín.
Te puede interesar: Rescatan a perra que cayó y quedó atrapada en el canal de Patria
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB