Calidad del Aire AMG: Así amanece la ciudad HOY jueves 23 de octubre de 2025
A las 8:00 am de este jueves 23 de octubre de 2025, así amanece la calidad del aire en distintas zonas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)
Según el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco (SIMAJ), administrado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), a las 8:00 am de este jueves 23 de octubre de 2025, el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), reporta su calidad del aire algunas zonas como Buena, en otras como Aceptable y unas más como Mala.
LEE: Temperaturas de 0 a -5 grados pegan en estos estados HOY jueves
Índice de la calidad por zonas:
Santa Margarita: 34 puntos IMECA
Santa Anita: 94 puntos IMECA
Las Pintas: Sin datos de puntos IMECA
Miravalle: 103 puntos IMECA
Tlaquepaque: 15 puntos IMECA
Oblatos: 53 puntos IMECA
Santa Fe: 109 puntos IMECA
Afectaciones
Población en general:
El riesgo en salud es mínimo.
Población sensible:
Personas que son sensibles al ozono (O3) o material particulado (PM10 y PM2.5) pueden experimentar irritación de ojos y síntomas respiratorios como tos, irritación de vías respiratorias, expectoración o flema, dificultad para respirar o sibilancias.
Te puede interesar: Sube a 79 el número de muertos por lluvias en México
Recomendaciones
Personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias y mayores de 60 años:
Es posible realizar actividades físicas al aire libre como trotar suave, caminar a paso rápido o moverse en bicicleta, monopatín/scooter, patines y patinetas. Reduce las actividades físicas vigorosas* al aire libre como ejercicios aeróbicos, jugar fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo, ciclismo deportivo o correr. Si presentas algún síntoma o molestia o tienes dudas, busca el consejo de tu médico. Infórmate sobre la evolución de la calidad del aire.
Menores de 12 años, personas gestantes y población en general:
Disfruta las actividades al aire libre. Infórmate sobre la evolución de la calidad del aire.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
MV