Jalisco

Controlan incendio y rescatan dos gatos en Jardines del Country

El incidente fue atendido por Bomberos de Guadalajara el día de ayer

El día de ayer, alrededor del mediodía, la Coordinación Municipal de Gestión Integral del Riesgo, Protección Civil y Bomberos Guadalajara recibió un reporte de incendio que se estaba desarrollando en un edificio de departamentos en la colonia Jardines del Country.

Oficiales de la Base 2 de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se movilizaron a la calle Miguel Galindo, donde encontraron un conato de incendio en el cuarto nivel de un edificio de departamentos. El fuego se había esparcido en un espacio de aproximadamente cuatro por tres metros, consumiendo varios muebles del dormitorio.

Pese a que en el lugar se presentaba una densa saturación de humo, se logró evacuar a dos gatitos que habitaban el departamento al momento del incidente. Las mascotas fueron rescatadas con éxito y salieron ilesas. Luego de que el incendio fue controlado, se le entregaron a su dueña para su cuidado.

Lee: Volcadura provoca cierre vial en túnel lateral de avenida López Mateos

La historia fue compartida en redes sociales de Protección Civil y Bomberos GDL y agradecida por los usuarios. Entre los comentarios, una persona narró su perspectiva de los hechos, agradeciendo el profesionalismo de los elementos. Esto dijo:

"Gracias por su pronta respuesta, excelente coordinación y profesionalismo. Tenía tanto miedo que se pudiera propagar para los departamentos vecinos. La inquilina no estaba, y los gatitos estaban desesperados por salir, y exhaustos de maullar, afortunadamente llegó rápido al auxilio", se lee en los comentarios de la publicación.

¿Cómo contactar a Bomberos de Guadalajara?

Si requieres contactar a Protección Civil y Bomberos de Guadalajara para reportar un incidente como este o cualquier otro relacionado con incendios, animales en peligro o choques automovilísticos que resulten en personas prensadas, puedes hacerlo a través del número global de emergencias (911) o comunicarte a través del teléfono 33 1201 7700 de la Coordinación Municipal de Gestión Integral del Riesgo.

La estación de bomberos se encuentra sobre la Calzada del Campesino #1097, en la Colonia Moderna del municipio.

Te puede interesar: Peso encuentra ventaja frente al dólar entre incertidumbre de la Fed

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Sigue navegando