Jalisco

Ven fines recaudatorios en reforma a regulación de grúas

La iniciativa para que los concesionarios del servicio de grúa migren a permisos aún está pendiente de votarse en la comisión de movilidad  

La propuesta para que los concesionarios del servicio de grúa migren a permisos tiene fines recaudatorios y alienta la operación de grúas piratas, consideró Enrique Dueñas Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios de Grúas (Agrúas); sostuvo que la reforma que impulsa el diputado Jonadab Martínez no es necesaria, argumentó que lo que se requiere es que se cumpla la legislación actual y que dependencias como la Fiscalía del Estado o la Policía Vial dejen de contratar grúas piratas. 

“Actualmente las concesiones se renuevan y pagan cada cuatro años, ahora lo que pretenden es que al terminar la concesión tramitemos permisos, esto es como pulverizar nuestro sector. El permiso estará a discreción de quien esté en la Secretaría de Transporte y las empresas no tendremos seguridad para poder invertir. Se renovaría cada dos años y tendríamos que estar pagando, por eso vemos un tema recaudatorio”, dijo.

Dueñas Rodríguez señaló que en la actual administración estatal han puesto trabas a la renovación de concesiones y entregado más de un centenar de permisos sin justificación.

Por su parte, el diputado Jonadab Martínez negó que la modificación pretenda afectar el patrimonio de los empresarios del sector e insistió que sólo busca que se mejore el servicio. Descartó que haya prisa para que se aprueben las modificaciones y dijo que seguirá el diálogo con los representantes del sector. La iniciativa aún está pendiente de votarse en la comisión de movilidad.

NR

Temas

Sigue navegando