Jalisco

Tras explosión, rescatan a un hombre que quedó entre escombros en Zapopan

Un accidente con un cilindro de gas provocó la explosión de un domicilio en la colonia El Vigía, en Zapopan

Luego de la explosión de un cilindro de gas, ocurrida dentro de una finca de la colonia El Vigía, en Zapopan, elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de este municipio lograron el rescate de un hombre que había quedado atrapado entre los escombros.

Ocurrió alrededor de las 22:30 horas, dentro de una vivienda ubicada en el cruce de las calles San Francisco de Sales y Cuahutémoc.

En el lugar, de acuerdo con familiares que se encontraban en el domicilio antes del incidente, informaron a la coordinación que en la planta alta de la vivienda explotó un cilindro de gas.

“Al llegar al lugar nos indican que escuchan que cae un cilindro de gas de 30 kilogramos, del cual inmediatamente escuchan la fuga, tratan de salir corriendo, satura de gas y es lo que provoca la explosión”, explicó el primer oficial, Juan Manuel López.

Debido a esto, la habitación superior colapsó, dejando entre los escombros a un joven de 21 años. El mismo fue rescatado por medio de equipo hidráulico, por los elementos de la corporación con ayuda de vecinos del lugar.

El joven fue trasladado a un puesto de socorros en estado grave.

El primer oficial añadió que la totalidad de la finca resultó con daños estructurales, siendo el cuarto superior, donde ocurrió el derrumbe, el que presentó la mayor de las afectaciones.

LEER TAMBIÉN: Localizan a persona faltante arrastrada por el arroyo La Culebra

Temas

Sigue navegando