Jalisco

¿Se activó el fuego de anillo y habrá más temblores? Esto dice la autoridad

El Gobierno de Jalisco invitó a los ciudadanos a hacer caso solamente de de información oficial, pues han surgido audios en redes sociales

Luego de los recientes temblores registrados en el país, comenzaron a surgir en redes sociales rumores de que supuestos especialistas prevén que haya una ola más de sismos que podrían superar la magnitud de los ya ocurridos por una presunta activación del "Fuego de anillo" o el "Anillo de fuego". 

El Gobierno de Jalisco informó que "en las últimas horas circula por whatsapp y redes sociales un audio sobre la supuesta 'Activación del fuego de anillo' que podría provocar fuertes sismos en los próximos días".

Al respecto, la autoridad recalcó que esta información es falsa e invitó a los ciudadanos a dar a conocer solamente datos oficiales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil refirió que "los sismos no se pueden predecir. Infórmate solo a través de cuentas oficiales".

Los temblores

El pasado 19 de septiembre, en el mismo día en que se cumplían 37 y cinco años de los sismos de 1985 y de 2017 que dejaron miles de víctimas mortales, ocurrió un temblor de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, el cual dejó dos víctimas mortales y más de seis mil casas dañadas.

Luego de ese temblor, la madrugada de este jueves se reportó uno más de magnitud 6.9 que despertó a los tapatíos y activó la alerta sísmica de la Ciudad de México. Su epicentro también fue en Coalcomán, Michoacán.

Temas

Sigue navegando