Jalisco

Sí hay homologación salarial a policías de Guadalajara: Ibarra

El presidente municipal interino afirma que no enfrentan el mismo problema que otros municipios para completar los nuevos sueldo

El presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, aseguró que sí lograron concretar la homologación salarial a los policías tapatíos pese a que el Gobierno del Estado entregó menos dinero del esperado.

Apenas el lunes la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf) hizo el depósito a los municipios, pero las prestaciones terminaron excluyéndose y del 50% prometido, sólo llegó el 32%, pues la dependencia señaló que los beneficios no estaban contemplados. A Guadalajara llegaron un millón 925 mil pesos.
 
El acuerdo era que el Estado aportara la mitad de los recursos necesarios para que los sueldos de todos los policías en la metrópoli igualaran los 17 mil pesos mensuales que paga Zapopan a sus uniformados.
 
IbarraPedroza explicó que Guadalajara sí cuenta con recursos suficientes para homologar el salario de sus policías y afirmó que no enfrentan el mismo problema que otros municipios para completar los nuevos sueldos. Recordó que los salarios de Guadalajara ya estaban cercanos a la homologación.
 
"En el caso de Guadalajara ya está la homologación, ya lo habíamos comentado pues una de las preocupaciones desde el inicio de la administración es dar un trato digno a los elementos de la seguridad pública. Los dos mil 551 policías de la corporación ya tienen la homologación de su salario", indicó.


 
"El secretario de Gobierno y la tesorera ya me informaron que se hizo el depósito correspondiente del Gobierno del Estado".
 
El primer edil tapatío coincidió con el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe, que se debe apoyar a los municipios más pequeños que tengan problemas financieros para que se pueda concretar la homologación. Indicó que una de las opciones que ya se habían planteado es resarcir los recursos que tendrán que redirigir de otras para pagar a sus elementos a través de obras del Fondo Metropolitano.

OA

Temas

Sigue navegando