Jalisco

Semana Santa 2022: Despliegan 300 elementos de Protección Civil y Bomberos en Jalisco por vacaciones

El operativo tendrá lugar a partir de este fin de semana y hasta el 25 de abril; se contará con equipo tecnológico y alrededor de 30 vehículos terrestres, marítimos y aéreos

También se contará con el apoyo de las aeronaves del Gobierno del Estado y de Seguridad Pública en caso de ser necesario. EL INFORMADOR / G. Gallo
EL INFORMADOR / G. Gallo

Con la finalidad de garantizar la seguridad de quienes salen de vacaciones esta Semana Santa y durante la Pascua, la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco desplegó a 300 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) que vigilarán los accesos carreteros, así como puntos turísticos de playa, montaña y religiosos de la Entidad.

El operativo tendrá lugar a partir de este fin de semana y hasta el 25 de abril, y para ello también se contará con equipo tecnológico y alrededor de 30 vehículos terrestres, marítimos y aéreos

El director General de la UEPCBJ, Victor Hugo Roldan Guerrero, exhortó a la población que piensa salir de vacaciones y va a circular por las carreteras de nuestro estado, a que tome las precauciones debidas, en especial a quienes tomen la carretera a Colima.

"De todos modos consideramos que es oportuno que se informen cómo están las condiciones de las carreteras por las cuales van a transitar, no solamente por la vía a Colima, sino por todas las del estado", expresó.

Además, recomendó a quienes vayan a manejar que no lo hagan si se sienten cansados o con sueño, y también que no sobrecarguen los vehículos, ya que esto ha sido motivo de accidentes con desenlaces fatales.

"Recordemos que hemos tenido infinidad de accidentes por el exceso de pasaje y carga, considerar la capacidad de nuestros vehículos", añadió.

La UEPCBJ además pidió a quienes visitan las playas de nuestro Estado, a mantener especial atención en los menores de edad, sobre todo cuando ingresan a cuerpos de agua como albercas o al mar, en este último se pide estar muy atentos a las corrientes marinas, causa también de decesos en este periodo.

Protección Civil pidió a quienes visitan las playas de nuestro Estado, a mantener especial atención en los menores de edad. ESPECIAL /

Dentro de los 300 elementos mencionados también se encuentran las y los oficiales que brindarán apoyo al operativo que llevan a cabo la coordinación entre los municipios de Guadalajara y Zapopan, en el cual también participan elementos de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.

Ante cualquier emergencia que llegue a ocurrir o que la ciudadanía presencie, puede llamar al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo debido.

Numeralia

El operativo se llevará a cabo con el apoyo de:

• 8 motobombas

•9 vehículos de rescate urbano

•5 embarcaciones

•4 jet ski

•4 cuatrimotos

•1 helicóptero

También se contará con el apoyo de las aeronaves del Gobierno del Estado y de Seguridad Pública en caso de ser necesario.

GC

Temas

Sigue navegando