Jalisco

Reportan retención de secretarios en zona wixárika 

Trasciende que la inconformidad de la comunidad wixárika se debe a que no ha habido respuesta sobre el conflicto agrario en la zona limítrofe de Jalisco y Nayarit

Un grupo de funcionarios del gobierno estatal y federal se encuentran retenidos por integrantes de la comunidad de la Zona Wixárika, en el poblado de Mesa del Tirador.

Se reporta a los secretarios de primer nivel, Francisco Ayón, secretario de Educación; Daviel Trujillo Cuevas, titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis); y Netzahualcóyotl Órnelas, secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), además de algunos funcionarios del nivel federal.

Además, Mario Ramos Velasco, director general de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder); André Marx Miranda, director del Code Jalisco; Lizana García Caballeros, directora general del DIF Jalisco; Mario Vladimir Avilés Márquez, director de Asuntos Agrarios, y Armando Pimentel Palomera, director general de Regiones y Hospitales de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento no se ha dado ninguna versión oficial de parte del Gobierno de Jalisco, sin embargo, trasciende que la inconformidad de la comunidad wixárika se debe a que no ha habido respuesta a lo que han solicitado en materia agraria en Huajimic, Nayarit. 

Los funcionarios acudieron con la comunidad para ver diversos temas, y al no haber un arreglo, no se les ha permitido salir de la zona

Sigue navegando