Jalisco

¿Cuándo vuelven a la escuela los alumnos de la UdeG?

La máxima Casa de Estudios de Jalisco reveló en su sitio web la fecha de regreso a clases para el calendario 2022-B

La Universidad de Guadalajara (UDG) está en el periodo vacacional de verano, pues el personal académico, como universitario y administrativo suspendió sus labores desde el miércoles 20 de julio y abarcará hasta al 7 de agosto.

Lo anterior, según se estipula en las cláusulas 34 y 62 en los contratos colectivos de trabajo celebrados en el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara -STAUdeG- y el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara SUTUdeG.

Por lo anterior, el personal administrativo de la UdeG regresará a actividades el 8 de agosto de 2022.

No obstante, si bien la máxima Casa de Estudios de Jalisco tomará su periodo vacacional, también compartió el cronograma de trámites para los alumnos que aspiran y/o ingresarán al calendario 2022-B, en el que se puede apreciar la fecha de reingreso a clases.

El calendario fue compartido por la página oficial de la Casa de Estudios. ESPECIAL

En este calendario de trámites se puede apreciar que los alumnos tanto de Educación Media Superior (SEMS) como de Centros Universitarios (CU) regresarán a clases el 11 de agosto, mientras que los de nuevo ingreso iniciarán el curso del 15 del mismo mes, concluyendo oficialmente el 14 de diciembre del 2022, dando paso al periodo vacacional decembrino.

Asimismo, la Coordinación General de Control Escolar (CGCE) en lo que respecta a alumnos que se encuentren inscritos o estén próximos a estudiar algún posgrado (especialidad, maestría o doctorado) en la Universidad de Guadalajara deberá de ponerse en contacto con el coordinador de su posgrado para verificar cualquier otra información que no haya sido compartida hasta el momento.

¿Cuándo sabré si fui admitido en la UDG?

Para los aspirantes que aún se encuentren a la espera de la publicación del dictamen, podrán verificar si fueron admitidos o no en alguno de los Centros Universitarios o planteles de la UDG el próximo 11 de agosto.

¿En dónde podré checar los resultados?

Para revisar si fuiste o no admitido en la Universidad de Guadalajara, podrás ingresar a las páginas de la Coordinación General de Control Escolar y en el sitio web de La Gaceta, en donde podrás verificar tu estatus.

Cabe mencionar que antes de que el curso 2022- A finalizara, la Universidad de Guadalajara retomó el uso obligatorio de cubrebocas en todas sus instalaciones ante el alza de casos por COVID-19, y se presumen que las medidas podrían continuar en el segundo semestre del año.

Temas

Sigue navegando