Jalisco

Realizarán 21 preguntas ciudadanas en tercer debate por la gubernatura

El formato será más dinámico, ya que los aspirantes a la gubernatura podrán caminar en el lugar para interpelar a sus adversarios; las preguntas serán tomadas la azar por las moderadoras Josefina Real y María Trinidad 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), a través de su área de comunicación, aprobó 147 preguntas ciudadanas para el tercer debate por la gubernatura estatal, el cual se realizará este domingo 10 de junio en el en ex Convento de Las Capuchinas de Lagos de Moreno. De ese total, las moderadoras elegirán 21 cuestionamientos para los siete candidatos, informó el consejero presidente Guillermo Alcaraz Cross.

Alcaraz Cross señaló que el formato para el tercer debate ahora será más dinámico porque los aspirantes a la gubernatura podrán caminar en el lugar para interpelar a sus adversarios, como ocurrió a nivel nacional. El consejero presidente detalló que el filtro fue para escoger las preguntas fue que estas estuvieran dirigidas a los siete candidatos; tuvieran nombre del ciudadano que realizó el cuestionamiento así como su lugar de origen y  dirigida a todos los aspirantes. El día del debate las 21 preguntas ciudadanas serán tomadas al azar por las moderadoras Josefina Real y María Trinidad. Se harán tres rondas de preguntas; una por cada eje temático.

El consejero presidente recordó que en el ejercicio de este domingo, que será a las 19:00 horas, los aspirantes a gobernar Jalisco hablarán de gobernabilidad, seguridad, desarrollo humano, educación, innovación, finanzas, obra pública, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En sesión extraordinaria de este sábado 9 de junio se avalaron los lineamientos para el segundo debate entre diputados plurinominales que se llevará a cabo el miércoles 20 de junio en el Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara, en el municipio de Colotlán, Jalisco. Al igual que el ejercicio para la gubernatura, se recibirán preguntas ciudadanas sobre los ejes de derechos humanos; medio ambiente; y cultura, salud y deporte.

Cambian a candidatas en alcaldías de Lagos de Moreno y Juanacatlán

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC) aprobó sustituciones por concepto de renuncia en 81 candidaturas en planillas de munícipes; resaltan los cambios de las aspirantes Alejandra Vázquez Ortiz y Francisca Ortiz Hernández, quienes competían para ser alcaldesas en Lagos de Moreno y Juanacatlán, respectivamente.

Vázquez Ortiz, del Partido Nueva Alianza, será sustituida por Celina Rodríguez Rizo; mientras que Ortiz Hernández, del Partido de la Revolución Democrática, por Génesis del Rosario Rico. Guillermo Alcaraz Cross explicó que las boletas ya se imprimieron, por lo que aparecerá el nombre de los que fueron sustituidos. “Pero el voto contará para el candidato vigente en ese momento, es la regla que estamos aplicando”.

SA

Temas

Sigue navegando