Jalisco

Por abrir en cuarentena, aperciben a 1,306 negocios tapatíos y zapopanos

El Gobierno tapatío amonestó a 420 establecimientos y aplicó tres multas

Los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan apercibieron a mil 306 negocios considerados como no esenciales que abrieron pese a la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno federal para evitar la propagación del COVID-19. 

En sus operativos destinados a cumplir el mandato de la Federación, que busca que la gente se quede en su casa hasta el 30 de abril, el Gobierno tapatío amonestó a 420 establecimientos y aplicó tres multas. 

Se visitaron las colonias Centro, Mezquitán, Obregón y San Juan Bosco, y los corredores de Chapultepec, la Americana, Providencia, Río Nilo, Revolución y Chapalita, entre otros.

Zapopan sumó 886 apercibimientos a comercios de todo tipo. No se impusieron multas. Se indicó que se privilegió el diálogo sobre la recaudación. Sin embargo, a partir de hoy se castigará a los espacios reincidentes. 

En ese municipio hubo recorridos en el Centro, Arboledas, Colli Urbano, Paseos del Sol, Jardines Vallarta, Santa María del Pueblito, Ciudad Granja, La Calma, El Batán, Real Acueducto, Jardines Universidad, Tesistán, Chapalita y La Estancia. 

JL

Temas

Sigue navegando