Jalisco

Más de 12 mil votan en consulta sobre NAICM en Jalisco

El Estado está entre los cinco primeros lugares de participación nacional, junto al Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Puebla

El navegador no soporta HTML5.

Logra votar más de una vez en consulta del NAICM en Jalisco

Durante la primera jornada de la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Jalisco se emitieron 12 mil 33 votos de personas en las 44 casillas instaladas en distintos puntos en todo el Estado.

A través de un comunicado se detalló que algunas casillas cerraron después de las 18:00 horas debido al alto interés de la población; alrededor de 150 voluntarios estuvieron en dichos puntos para brindar apoyo.

A nivel nacional, participaron más de 180 mil personas en el primer día, y se instaló el 99 por ciento de las mesas de votación.

Jalisco está entre los cinco primeros lugares de participación nacional, junto al Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Puebla.

A lo largo de ayer jueves se denunció que una sola persona pudo votar hasta en cuatro ocasiones distintas en la consulta.

Ante esta situación, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador defendió el ejercicio y aseguró que confía en el pueblo de México ya que los corruptos y mafiosos son muy pocos.

La consulta pública sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México continuará hasta el domingo 28 de octubre.

GC

Temas

Sigue navegando