Jalisco

Llaman al esclarecimiento del caso de estudiantes de cine

Manifestantes consideran que la información dada a conocer por Fiscalía no es suficiente

El navegador no soporta HTML5.

Luego de que la Fiscalía General del Estado diera a conocer la muerte de los tres estudiantes de cine, desaparecidos en Tonalá desde el 19 de marzo pasado, diferentes organizaciones y sociedad en general, convocados por la Asamblea Interuniversitaria, se dieron cita en la Glorieta de las y los desaparecidos, para hacer un llamado al esclarecimiento del caso.

Según el pronunciamiento dado a conocer por los colectivos, la información que dio a conocer la Fiscalía no deja satisfecha a la sociedad pues los datos no son verídicos y sólo parten de suposiciones, razón por la que buscan solidarizarse y mostrar apoyo a los familiares de los tres jóvenes.En este punto, los manifestantes pidieron reiteradamente la renuncia del gobernador Jorge AristótelesSandovalal considerar que el gobierno estatal se ha visto rebasado por la situación y continúa sin aceptar el problema.

EL INFORMADOR / M. Vargas

“La incertidumbre sigue siendo la misma e incluso más, por el hecho de que no hay pruebas contundentes, solamente hay indicios. Somos el segundo estado con más desaparecidos y el tercero con más jóvenes desaparecidos y esa es una cuestión en la que se tiene que poner más énfasis, la cual no se le ha puesto y nadie de nosotros esta exento de que nos pueda pasar”, manifestó Óscar Juárez, presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Alrededor de las 19:00 horas, el contingente conformado por cerca de mil personas, según datos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, partió por la avenida Chapultepec, para continuar por la avenida Vallarta hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde una vez más, fueron recibidos con las puertas cerradas.

EL INFORMADOR / M. Vargas

“La respuesta de este gobierno insensible e inepto, como pueden ver todos, es el silencio ante su plena incapacidad, es por esto que necesitamos seguir organizándos” expresó Armando Bañuelos, representante de la Asamblea Ayotzinapa somos Todos.

Además, Bañuelos hizo una invitación abierta a la Asamblea Interuniversitaria, que se llevará a cabo el próximo viernes a las 16:00 horas en la explanada Salvador Allende, con la finalidad de establecer próximas acciones en torno a la exigencia del esclarecimiento del caso de los tres jóvenes.

El representante del colectivo informó que tanto la movilización de este martes, como la asamblea del viernes, son ajenas a la Federación de Estudiantes Universitarios pues consideran que no los representa. “En todo caso nos representa el dolor y el sentir de los familiares, con ellos sí cerramos filas.

JA

Temas

Sigue navegando