Jalisco

La SEJ anuncia Recrea Land: un espacio para la tecnología y la innovación

En este espacio se promoverá el uso del pensamiento crítico, la comunicación de aprendizajes y, especialmente en las ciencias para las niñas

Recrea Land es un proyecto de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) que se llevará a cabo como parte de las actividades Talend Land en la Expo Guadalajara del 22 al 26 de abril. Aquí se promoverá el uso del pensamiento crítico, la comunicación de aprendizajes y, especialmente en las ciencias para las niñas “con el propósito de que no tengan barrera.

Fomentaremos la innovación para combatir la desigualdad y el desarrollo de habilidades para que los niños estén mejor preparados”, explicó el secretario Juan Carlos Flores Miramontes.

El evento, que forma parte de “Recrea”, proyecto educativo del Gobierno del Estado, está dirigido a estudiantes de cinco a 17 años, pero también a docentes, directivos, madres, padres y tutores. Las actividades serán en torno a las matemáticas, el inglés, la innovación, el emprendimiento, la tecnología y la ciudad digital.

Como una de las actividades principales se encuentra "La clase de matemáticas más grande del mundo” a realizarse el viernes 26 e impartida por el profesor y youtuber Julio Profe. Para obtener el Récord Guiness, esperan a más de cinco mil asistentes.

En el lugar habrá torneos de ajedrez concategorías desde los 10 años y de matemáticas con 100 equipos de seis estudiantes cada uno a nivel nacional con grados de cuarto, quinto y sexto de primario y los tres de secundaria y en el que los finalistas competirán frente a aproximadamente 300 personas en el escenario Recrea Land.

Además, contarán con talleres de robótica para impulsar la programación temprana y que estarán acompañados de mini torneos donde los asistentes podrán probar sus habilidades. Pero también de inglés con 30 equipos que se evaluarán para poder hacer programas de acuerdo con sus conocimientos.

Desde hoy, las convocatorias para la participación en las actividades del proyecto estarán abiertas en el portal de la SEJ. El evento es gratuito y los interesados tendrán la oportunidad de inscribirse hasta el 15 de abril o hasta llenar el cupo.

Sin contar con el monto de cada actividad, el secretario resaltó que buscaban una inversión “que vaya de la mano con lo que nos cuesta formar nuevos proyectos educativos. Tenemos una inversión para montaje pero nos interesa que los proyectos de robótica y ajedrez tengan un espacio para mostrarse”.

DATO

Sede: Expo Guadalajara

Fecha: 22-26 de abril

Horario: 9:00 am a 07:00 p.m.

NUMERALIA

10 mil asistentes

25 conferencias

9 talleres

NM

Temas

Sigue navegando