Jalisco

Kenya Cuevas trae su Casa de las Muñecas Tiresias a Jalisco

La Casa de las Muñecas Tiresias brinda atención a aproximadamente 10 mil personas al año

Para promover los derechos de las personas de la diversidad sexual, en especial los de la comunidad trans, llegó a Jalisco la asociación civil transfeminista Casa de las Muñecas Tiresias, fundada por la reconocida activista Kenya Cuevas.

Los servicios que otorga esta asociación están relacionados con los temas de salud, laboral y de justicia, con asesorías y apoyos, también de carácter cultural, como talleres para fomentar inclusión de las personas disidentes del género en México.

“Estamos en 10 estados de la república que ya tenemos trabajo de base, con lo que ya vamos a empezar a partir de este momento en Jalisco, dijo Kenya Cuevas.

Actualmente, la Casa de las Muñecas Tiresias brinda atención a aproximadamente 10 mil personas al año en diferentes rubros, además de contar con tres albergues que sirven de refugio para personas trans.

“Estamos haciendo un mapeo para ver las vulnerabilidades de aquí de las comunidades y después ver si es viable un albergue o un centro comunitario, o si con el equipo brindar un acompañamiento, veremos como se da el trabajo en el Estado”, detalló su fundadora.

“Vamos formando esta estructura, para poder ir divulgando, capacitando, preparando”, añadió.

El anuncio de la llegada de esta asociación a Jalisco fue junto con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, organismo que lleva más de un año colaborando con la Casa de las Muñecas Tiresias.

El próximo 1 de diciembre, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la asociación realizará una charla al respecto para visibilizar esta enfermedad, en la explanada del Centro Cultural Constitución en Zapopan. 

MM

Temas

Sigue navegando