Jalisco

Justifican contratación de seguros de vida para diputados locales

El secretario general del Congreso, Salvador Rodríguez Reyes asegura que no es una prestación nueva, solo se renueva

Con el argumento de que es una prestación contemplada en las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del Poder Legislativo del Estado, el secretario general del Congreso, Salvador Rodríguez Reyes, justificó la contratación de pólizas de seguro de vida. Sostuvo que desde anteriores Legislaturas entre los asegurados se incluye a todos los diputados locales.

"Simple y sencillamente se continuó exactamente igual como venía el proceso"

“No es ninguna prestación nueva, viene desde hace algunos años, se me hace que desde el 2000, el tema que traíamos es que estaba a punto de vencerse el día último de este mes y no había podido sesionar el Comité. Desde que yo llegué aquí (a la Secretaría General) ya estaban incluidos (los diputados) y simple y sencillamente se continuó exactamente igual como venía el proceso”, expuso.

El Comité de Adquisiciones del Congreso aprobó el gasto de un millón 978 mil pesos para contratar pólizas de seguro de vida para 644 trabajadores de base, incluidos los 38 legisladores. En 2019, el Poder Legislativo erogó 1.8 millones de pesos para pagar esa prestación.

Cuestionado sobre el hecho de no haber licitado la contratación del servicio, Rodriguez Reyes reconoció que al Comité de Adquisiciones del Legislativo le ganaron los tiempos pues desde hace dos meses debió dar trámite al tema, pero no pudo por falta de quórum para sesionar. 

Respecto a la emisión de convocatorias para la compra de insumos como papelería, mobiliario de oficina y equipo técnico para el canal de televisión; el secretario del Congreso argumentó que ante la crisis sanitaria el Comité de Adquisiciones debe dar prioridad a compras necesarias. 

NR

Temas

Sigue navegando