Jalisco

Habrá aumento salarial mínimo a policías de Tonalá

El alcalde Sergio Chávez explicó que los elementos sólo recibirán el 6% del aumento que llegará en la primera quincena de febrero

Ante la insuficiencia presupuestal y la entrega de menos recursos del Gobierno del Estado, los policías de Tonalá sólo recibirán un aumento salarial del seis por ciento. El presidente municipal Sergio Chávez explicó que el incremento llegará en la primera quincena de febrero.

Esta mañana alrededor de 35 elementos de la corporación tonalteca se manifestaron afuera de la presidencia municipal para protestar por la falta de aumento salarial pues se había anunciado que desde la primera quincena de enero percibirían 17 mil pesos por la homologación salarial.

Apenas este lunes la Secretaría de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf) hizo el depósito a los municipios, pero las prestaciones terminaron excluyéndose y del 50% prometido, sólo llegó el 32 por ciento.

"No se consideraron las obligaciones patronales (...) es ahí donde ya no nos dan los números que presupuestó el Gobierno del Estado para subsidiar este incremento", señaló el primer edil tras una reunión con representantes de los policías inconformes. Precisó que al municipio llegaron 853 mil pesos de recursos estatales.

Explicó que cuando se hizo el cálculo para la homologación, en Tonalá sólo había 556 oficiales y actualmente cuentan con 675 elementos por lo que resulta fiancieramente imposible para el municipio aumentar el sueldo a 17 mil pesos sin comprometer la operación de otras áreas.

Indicó que con el incremento de seis por ciento que ya se garantizó, el salario base pasará de 11 mil 463 pesos 12 mil 266 pesos.

"Yo qué quisiera para ustedes, incrementarles eso y más, pero Tonalá en nada se compara a Guadalajara y menos a Zapopan en materia de presupuesto. Si no contamos con lo inicialmente señalado en las reuniones de la Agencia no podemos, al menos por el momento, ir a la homologación, financieramente es imposible".

Chávez reiteró que desde el inicio de la administración su propósito ha sido sanear las finanzas municipales y afirmó que así será hasta el final de su gestión.

LS

Temas

Sigue navegando