Jalisco

Cierra #DebateInformador Zapopan con ataques y cuestionamientos

Aspirantes a la presidencia municipal concluyen con este ejercicio democrático con llamados al voto útil

Cierra #DebateInformador Zapopan con ataques y cuestionamientos

Con críticas y descalificaciones, concluyó el debate entre aspirantes a la presidencia municipal de Zapopan, organizado por EL INFORMADOR.

La candidata de Hagamos, María Gómez Rueda, cerró con la petición de apoyo para quitar de la administración a quien dijo no representa las necesidades de las personas; llamó a vencer el hartazgo y ganarle a la apatía saliendo a votar el próximo 6 de junio. Argumentó que no se puede permitir que Morena llegue a Zapopan.

“Entiendo que muchas personas estén decepcionadas de la política, hay políticos que nos han roto el corazón desde el Gobierno federal; prometieron esperanza y lo único que han traído es desesperanza. Valoren su voto, no queremos que Zapopan se convierta en la Ciudad de México”, dijo.

El candidato del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Arellano Sandoval, marcó como su primer objetivo buscar el bienestar de los ciudadanos, señaló que, aunque todos los candidatos dijeron querer lo mejor para el municipio su proyecto es el ideal porque él es experto en proyectos productivos.

Leopoldo Leal León, de Redes Sociales Progresistas, concluyó sus intervenciones señalando fallas en el nuevo edificio administrativo construido por el actual gobierno zapopano, pidió que Juan José Frangie, que fue jefe de gabinete, explique las deficiencias de la obra. Además, denunció presuntas irregularidades en los contratos del servicio de recolección de basura y que perfiles del gobierno municipal están ligados a empresas favorecidas con compras.

“En la obra magna del municipio de Zapopan no están laborando en la planta baja y en el primer piso debido a filtraciones por una obra mal hecha; yo creo que ahí tienen que aclarar por qué recibieron si había una obra mal hecha”, expuso.

El perredista, Francisco Javier Velasco Macías, prometió un gobierno cercano a la gente, que no condicionará la entrega de apoyos y acusó al Gobierno Federal de estarlo haciendo vía los servidores de la nación, a los que llamó “sanguijuelas”.

Alberto Uribe Camacho, candidato de Morena, exhortó a los zapopanos a votar por tener mejores servicios y calles; por un gobierno que sea eficaz, escuche a su gente y que cambiará lo que no funciona en seguridad pública; prometió conformar la mejor academia de policía y apoyar a los elementos; sostuvo que no evadirá la responsabilidad.

“La seguridad pública será la prioridad en mi gobierno y por supuesto todo lo que tiene que ver con los servicios. Vamos a ser un gobierno eficaz, austero y con una reingeniería que permita generar resultados. Yo no voy a patear el vote para que el director sea el responsable, yo seré el responsable de todo el gobierno”, aseveró.

En su conclusión, Pedro Kumamoto Aguilar, aspirante del partido Futuro; pidió el voto útil a su favor pues dijo que puede evitar la llegada de los morenistas y sacar a los emecistas que han hecho negocios desde la administración municipal.

“El candidato de MC, perdón de Morena; representa la ineficiencia; representa un aumento de 162% de homicidios en Tlajomulco; representa la peor traición ambiental que ha vivido nuestra generación. El candidato de Movimiento Ciudadano representa ocho mil hectáreas de bosque en llamas; representa los negocios y los cuates en el gobierno y cien colonias sin agua”; acusó.  

Salvador Cosío Gaona, del Partido Verde, subrayó que el municipio ya no tiene tiempo para improvisados ni para quienes ya fueron gobierno y no dieron resultados. Insistió en que él tiene el perfil para enfrentar los desafíos de la administración con honestidad y transparencia; mejorar la seguridad y los servicios.

La candidata Vanesa Pérez Rubí de Fuerza Por México, destacó que tiene la experiencia y preparación para transformar Zapopan; refirió apoyos a mujeres como guarderías nocturnas y que el municipio respalde a los emprendedores. Además de redistribuir el presupuesto municipal y apoyar a los policías con mejores condiciones laborales.  

El panista Omar Borboa Becerra, dijo que los ciudadanos deben reflexionar si quieren un gobierno como el Federal que carece de cordura y promueve la desigualdad; o un gobierno ineficiente y que no ve por todas las personas como el actual en Zapopan. Sostuvo que morenistas y emecistas son lo mismo y que la verdadera oposición es Acción Nacional.

Ramón Reyes García, postulado por Encuentro Solidario, usó una referencia bíblica para afirmar que la democracia caerá sobre los gobiernos naranjas. Se solidarizó con trabajadores municipales que han sido presionados para apoyar al aspirante de MC.

“Así como la espada de San Miguel cayó sobre el maligno, así la democracia va a caer sobre los gobiernos malignos naranjas este 6 de junio”, comentó.  

El aspirante del partido Somos, José Alberto Martínez Hernández, recriminó a quienes ya han ocupado cargos como diputados o funcionarios que sólo regresan a las colonias cada tres años a pedir el voto y lamentó que el resto de los candidatos no se sumaron a su propuesta de bajarse el sueldo a la mitad.  

Juan José Frangie Saade, candidato de Movimiento Ciudadano, agradeció a los zapopanos por la respuesta en su campaña, dijo que van muy bien y que están a un paso de ganar para seguir trabajando para que la ciudad sea un mejor lugar para vivir. El emecista no respondió a las críticas y ataques en su contra.

La priista, Sarahí Cortés Vite, destacó su preparación y ganas de trabajar; pidió la oportunidad de servir como lo ha hecho el PRI, sostuvo que quienes cometieron actos de corrupción tienen nombre y apellidos y ya no están en su partido. Afirmó que promoverá un Zapopan incluyente con espacio para todos y construir sin destruir.

JM

Temas

Sigue navegando