Jalisco

Elección de contralor, con participación social: Miguel Castro

El priista propone una elección popular para designar este cargo

Con el objetivo de que el nuevo Contralor del Estado tenga el perfil idóneo para cubrir el puesto, no tenga compromisos de partido y sea un ciudadano comprometido, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, propuso una elección popular para la designación de este cargo público. 

El primer paso para elegir al mejor Contralor será hacer una evaluación de su capacidad, para después dar voz y voto a la ciudadanía. 

“Que el Contralor del Gobierno del Estado no sea alguien a quien el gobernador ponga, sino que sea la sociedad civil la que, a través de diversos mecanismos, quien determine quién será el que vigile el gobierno desde adentro”.

Con la autonomía de la Contraloría del Estado, expuso el candidato tricolor, se podrá hacer un mejor y eficiente combate a la corrupción y a los actos de impunidad. 

Castro Reynoso comentó que la elección del contralor será  mediante la aplicación de exámenes a los aspirantes, de la cual surgirán los tres perfiles mejor evaluados, para después someterlos a una votación general ante los ciudadanos, que se pretende sea organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC).

JA

Sigue navegando