Jalisco

La manera en la que mataron a policías de El Salto fue verdaderamente cobarde: gobernador

El mandatario estatal refirió que este operativo fue una prueba para la coordinación de las autoridades, no solo desde lo local, sino también a nivel federal

Para el gobernador de Jalisco, la manera en la que fueron asesinados cuatro policías de El Salto que acudían a atender un reporte de personas privadas de la libertad, en la colonia San Lorenzo, fue un acto de cobardía.

De acuerdo con la información preliminar, los agentes acudieron a un domicilio para atender el llamado hecho por vecinos, tocaron la puerta y una mujer les dijo que no ocurría nada, sin embargo, salieron los demás delincuentes y los jalaron al interior del domicilio para asesinarlos ahí.

“La manera en la que mataron a los policías fue verdaderamente terrible, cobarde, pero hubo una reacción muy rápida, eso es lo positivo y un operativo que dio resultados importantes”, expresó el gobernador de Jalisco.

"Hubo una reacción muy rápida, eso es lo positivo y un operativo que dio resultados importantes"

El mandatario estatal refirió que este operativo, que comenzó desde la mañana por una presunta privación de la libertad, y se seguía el paso todavía hasta la noche, fue una prueba para la coordinación de las autoridades, no solo desde lo local, sino también a nivel federal.

Recordó que subió a ocho la cifra de delincuentes abatidos tras la balacera, y respaldó el actuar de los agentes que acudieron al apoyo, pues para él “en un momento como el que vive el país, esa es la manera en la que se tiene que actuar, con determinación ante los sujetos que nos han arrebatado la tranquilidad a los mexicanos”.

El mandatario estatal insistió que al ser la delincuencia organizada un tema de competencia federal, si bien se anticipa ya una nueva estrategia, es la federación quien tiene que dar los resultados del combate a esta problemática.

Respecto de los policías abatidos, señaló, se dará todo el apoyo a las familias en lo que ellas requieran, en espera también del homenaje póstumo que se lleve a cabo por su labor.

Autoridades están en alerta, pero no hay código rojo

“Hay evidentemente, después de lo sucedido ayer, necesidad de estar atentos a cualquier reacción que pueda haber, hemos reforzado la comunicación en este municipio, pero no hay una medida adicional que se deba tomar, simplemente estar atentos de que pueda haber una reacción en la medida de que fue desmantelada una célula muy importante de la delincuencia organizada”, señaló el gobernador de Jalisco.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, indicó que la comisaría tapatía está dispuesta para brindar el apoyo en este caso o en cualquiera que se necesite, adicional al tema de la Policía Metropolitana, a la cual se le asignaron 90 agentes de la corporación municipal.

Confirmó que las autoridades en la ciudad se mantienen alerta ante posibles reacciones, pero dijo, no hay algún “código rojo” o situación de emergencia que impida a la ciudadanía realizar sus actividades cotidianas. “Nosotros estamos, sí reforzando nuestros patrullajes en Guadalajara, pero no bajo un código rojo”, añadió el munícipe.

GC

Temas

Sigue navegando