Jalisco

Detienen a 37 personas que tomaron una caseta en Acatlán

Un grupo de personas armadas con palos, tubos, pirotecnia y bombas de fabricación casera intentaron agredir a las autoridades

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bosco Pacheco, informó esta noche sobre la detención de 37 personas que habían tomado la caseta de Acatlán.

Lo anterior, explicaron el secretario y el coordinador Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Berumen, debido a que de nueva cuenta un grupo de personas armadas con palos, tubos, pirotecnia y bombas de fabricación casera, llegaron en camiones para tomar dicha caseta con la finalidad de “liberarla” y cobrar a los conductores por el paso.

Ambas autoridades refirieron que policías del estado acudieron al punto “para intentar dialogar con ellos”, pero se negaron y comenzaron a agredirlos, lanzándoles diversos objetos, e incluso intentaron atropellarlos, señalaron.

Bosco Pacheco aseguró que los policías lograron contener la situación bajo “el uso debido de la fuerza” logrando la detención de las 37 personas, incluyendo varias mujeres, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP).

Al respecto, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, afirmó que los agentes del MP llevan a cabo los procedimientos necesarios para determinar su situación legal.

“En Jalisco siempre hemos respetado el derecho a la libre manifestación, pero también hemos dejado claro que no vamos a permitir que se exponga la integridad de los jaliscienses, y mucho menos de las carreteras, de las vialidades, ni de los elementos de las corporaciones de seguridad. Vamos a mantener los operativos en los puntos afectados, en las casetas afectadas, y vamos a aumentar la coordinación con la Guardia Nacional para que también sea un esfuerzo coordinado en conjunto con la Federación” expresó Sánchez Berumen.

Por su parte, a través de sus redes sociales el gobernador del Estado reiteró que se tolerarán este tipo de actos que ponen en riesgo a miles de Jalisciense, por lo cual se buscará seguir evitándolos.

“Si en Jalisco no hay este tipo de violencia y provocación, ¿por qué vienen personas de otros estados? ¿A liberar casetas de qué? En Jalisco se respeta la libertad de expresión, pero también se hace valer el Estado de derecho”, dijo.

JM

Temas

Sigue navegando