Jalisco

Coronavirus en Jalisco: Maestros serán "población prioritaria" para recibir la vacuna

El gobernador de Jalisco aseguró que estarán en "el mismo nivel que el personal médico"

Luego de anunciar el posible regreso a clases para el próximo 25 de enero, el gobernador de Jalisco informó que, de concretarse este escenario, los maestros serán considerados como "población prioritaria" para recibir la vacuna del coronavirus, una vez que esta esté disponible

"Hemos tomado una definición a propuesta del magisterio, que comparto plenamente y que queremos anunciar, en el sentido de que los maestros y la maestras de Jalisco son definidos a partir de este momento como población prioritaria para la vacuna" y están en "el mismo nivel que el personal médico de Jalisco".

Según los datos que se dieron a conocer, desde el inicio de la emergencia, han sido 49 maestros, en activo, los que han fallecido, superando así las muertes de médicos que han sido de 47.

El mandatario estatal apunto que "aún sin estar en clases presenciales, los maestros están en un ambiente de riesgo, incluso comparable con lo que han vivido los que están en la primera línea de contacto con pacientes con COVID-19, que es nuestro personal médico. 49 maestros y 47 médicos que han perdido la vida nos hablan de que, si hacemos las cosas bien, aún en los lugares de mayor riesgo podemos cuidarnos entre todos y salir adelante".

Para intentar mantener la integridad del magisterio en el regreso a clases, se hará una "Evaluación médica integral del magisterio" con el cual se va a determinar a "los y las docentes en riesgo que no van a regresar a la presencialidad, tenemos que cuidarlos y evitar que ellos regresen".

Temas

Sigue navegando