Jalisco

Centro Médico y Hospital Civil viejo ya no atenderán coronavirus

Al momento los nosocomios ya no reciben personas con la enfermedad

Desde diciembre, el Centro Médico de Occidente (CMO) así como el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” dejarán de atender a pacientes con coronavirus COVID-19 para enfocarse a sus especialidades, anticipó el titular de la Secretaría de Salud (SSJ), Fernando Petersen Aranguren.

Señaló que al momento los nosocomios ya no reciben personas con la enfermedad, pues esperan a que se recuperen quienes se encuentran hospitalizados.

"Ha disminuido la tasa de hospitalización y tenemos un rezago que necesitamos cubrir"

“No tenemos un aumento en el número de camas en los otros hospitales, ha disminuido la tasa de hospitalización y tenemos un rezago que necesitamos cubrir lo más pronto posible”, justificó.

Agregó que las pruebas se seguirán realizando en los laboratorios del Hospital Civil y del Hospital General de Occidente

Petersen aseguró que esto no implicará una reducción en la capacidad hospitalaria para pacientes con COVID-19, pues esta no ha rebasado la ocupación de 30%, además que el resto de unidades reconvertidas seguirán operando con regularidad, como las del IMSS y el Hospital Ángel Leaño.

NR

Temas

Sigue navegando