Jalisco

Congreso de Jalisco: Radican juicio político contra alcalde con licencia de Tototlán

También se dio trámite a denuncias en contra de funcionarios estatales como el secretario de medio ambiente, el secretario de seguridad, el fiscal estatal y el secretario de Hacienda

Diputados de la Comisión de Responsabilidades radicaron seis denuncias de juicio político para iniciar su revisión. Entre los procesos está el presentado en contra del presidente municipal con licencia de Tototlán, Sergio Quezada, y Efraín Martínez quien fuera director de padrón y licencias; ambos involucrados en un caso de hostigamiento contra una empleada del ayuntamiento.

“Estamos conociendo del asunto, se presentó la evidencia que es pública. Nosotros no hemos sido notificados de la licencia del presidente municipal y le damos seguimiento al tema. Se radica el expediente para estudio, se previno a la denunciante para que se presente al órgano técnico”; comentó la diputada María Esther López Chávez, presidenta de la comisión.

También se dio trámite a denuncias en contra de funcionarios estatales como el secretario de medio ambiente Sergio Graf, Juan Bosco secretario de seguridad, Gerardo Octavio Solís fiscal estatal y Juan Partida titular de la Secretaría de Hacienda. Además de otras denuncias contra el alcalde de Tuxcueca Reyes Mancilla y un señalamiento contra el magistrado Mario Rojas.

Los legisladores rechazaron iniciar procedimiento contra integrantes del Consejo de la Judicatura y magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.

Por otra parte, fue desechado un procedimiento contra la presidenta municipal con licencia de Tlaquepaque Maria Elena Limón; Pablo Lemus e Ismael del Toro alcaldes con licencia de Zapopan y Guadalajara y Juan Antonio González presidente municipal de Tonalá. También se desecharon denuncias contra el Fiscal estatal y contra el ex alcalde de Tonalá Sergio Chávez. 

NR

Temas

Sigue navegando