Jalisco

Quitan 39 millones de pesos de observaciones al municipio de Ayutla

Legisladores de Movimiento Ciudadano y el PAN lograron desestimar el hacer efectivo el crédito fiscal en contra del ex alcalde panista Lorenzo Murguía López

Con 24 votos, el pleno del Congreso estatal rechazó el informe en el que la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) solicitó fincar observaciones por 39 millones 156 mil pesos en la cuenta pública 2017 del Ayuntamiento de Ayutla. Con el acuerdo tomado por legisladores de Movimiento Ciudadano y PAN, se desestimó hacer efectivo el crédito fiscal en contra del ex alcalde panista Lorenzo Murguía López.

La diputada de Morena, María Esther López Chavez, lamentó que de nueva cuenta la mayoría de los legisladores desestimen el trabajo de la ASEJ y recurran a un “reintegro” para librar a los ex funcionarios de las observaciones.

“El reintegro quiere decir que están solventando el cargo público de la Auditoría, es un pago o una comprobación de que habrían solventado el cargo que en este caso era por una obra pública”, dijo.

En la sesión del Legislativo estaban agendadas y se retiraron de la votación las cuentas públicas 2017 de Puerto Vallarta, Supremo Tribunal de Justicia, Atenguillo y Tomatlán; todas con observaciones de la Auditoría.

Arman puente para burócratas

Para alargar el fin de semana, el pleno del Congreso acordó declarar día inhábil el próximo lunes 27 de septiembre, por la conmemoración del día del servidor público; aunque la efeméride se conmemora el día 28. El dictamen propuesto por la Comisión de Administración explica que el “puente” fue una petición de los dos sindicatos de burócratas del Poder Legislativo.

Crean día estatal de la Donación de Alimentos

Por unanimidad, el pleno del Congreso de Jalisco aprobó declarar el 16 de octubre de cada año como el “Día Estatal de la Donación de Alimentos”. El decreto avalado exhorta al Gobierno del Estado y a los Ayuntamientos a promover la donación de alimentos y realizar campañas informativas que inviten a la población a participar en esta causa.

El diputado Esteban Estrada Ramírez, autor de la iniciativa, destacó que la falta de información sobre la donación y de la existencia de los bancos de alimentos es una de las causas del desaprovechamiento de toneladas de víveres, que podrían ayudar a disminuir necesidades de la población más desfavorecida.

Al final de la sesión, los 31 legisladores presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Mario Alberto Lemus Romero, hijo del diputado de Morena Arturo Lemus; el joven de 20 años fue asesinado el pasado 19 de septiembre en un cementerio de Zapopan.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Sigue navegando