Jalisco

Conductores de Uber bloquean tránsito en La Minerva

Los manifestantes dejan parados sus autos y obstruyen el tránsito sobre al menos tres carriles de la glorieta;

Conductores de Uber bloquean tránsito en La Minerva

Alrededor de las 11:30 horas del lunes, decenas de conductores de Uber y otras Empresas de Redes de Transporte (ERT) comenzaron una manifestación con bloqueo a la circulación en la zona de La Minerva.

Los conductores están inconformes con el registro que les exige la autoridad para este tipo de plataformas y cuyo plazo para el cumplimiento venció justo ayer 15 de julio. Los quejosos señalan que las exigencias de la autoridad estatal son excesivas.

Previo a llegar a este punto, los conductores inconformes realizaron una marcha lenta por avenida Vallarta y después de estar en la Minerva partirán hacia las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en Prolongación Alcalde y Circunvalación.

En tanto, la Policía Vial de la Secretaría de Movilidad tiene presencia en la zona pero no han podido evitar que al menos tres de los carriles en la glorieta estén bloqueados por los manifestantes.

ESPECIAL / webcamsdemexico.com

La semana pasada la Secretaría de Movilidad había anticipado que a partir de este lunes empezarían los operativos para revisar "y en su caso, proceder a sancionar a aquellos vehículos que no han obtenido las autorizaciones e inscripción como prestadores del servicio de transporte público de pasajeros bajo demanda mediante aplicaciones móviles".

Al menos otras dos manifestaciones ocurren durante la mañana del lunes en Guadalajara.

En la zona de La Normal, personas inconformes con la Secretaría de Educación Jalisco cerraron los carriles centrales de Alcalde de Norte a Sur.

Mientras que al mediodía un contingente de Antorcha Campesina avanza por Hidalgo desde Chapultepec hacía Palacio de Gobierno en el Centro tapatío. Esta movilización obliga a modificar las rutas del transporte público que circulan por la zona, tal es el caso de las Líneas 1 y 3 del Sitren.

 

Otro grupo de manifestantes se reunía en el Nodo Colón en Américas y López Mateos sin causar complicaciones a la vialidad.

(Con información de Rubí Bobadilla)

Temas

Sigue navegando