Jalisco

Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas va por energías limpias

Entre las actividades por el 50 aniversario de la institución, debaten sobre los proyectos de desarrollo energético que podrían beneficiar a Jalisco

Jalisco importa 83% de energía, por lo que ingenieros mecánicos y electricistas ven posibilidades de desarrollar energías limpias si inversionistas y Gobierno federal se interesan.

En el marco de las actividades por el 50 aniversario del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco A. C (CIMEJ), se llevó a cabo un panel con diversos temas relacionados con energía eléctrica.

Propuestas de generación y problemáticas para el desarrollo de grandes proyectos de energías limpias, son algunos de los tópicos tratados en este primer ejercicio.

Durante su intervención, el ingeniero Ernesto Sánchez Anguiano subrayó que Jalisco tiene todas las posibilidades de generar energías limpias ya que tiene muchos yacimientos geotérmicos y esto podría propiciar que el Estado sea un punto de interés para los inversionistas.

“Actualmente Jalisco tiene 98% de cobertura de suministro de energía eléctrica, prácticamente el Estado está electrificado, la calidad de energía que proporciona la Comisión Federal de Electricidad o generadores privados cumplen la normatividad que establecen los procedimientos del código de red”.

Sobre los apagones que se han presentado en algunas entidades del país, Sánchez Anguiano subrayó que para que eso no suceda en Jalisco es necesario invertir en redes de distribución y dar soporte a las líneas de transmisión.

En el panel también participaron los ingenieros Sergio Alcalde Delgado, Oscar Galindo Ríos, así como miembros del Consejo Directivo e integrantes del CIMEJ.

Temas

Sigue navegando