Jalisco

Se precipitará el DILUVIO en Puerto Vallarta

En la ciudad vallartense podría caer un diluvio con una acumulación de agua de hasta 23 milímetros  

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 3; la corriente en
chorro subtropical; una circulación ciclónica que se desarrollará al sur del golfo de California; el sistema frontal número 2 que prevalecerá estacionario sobre el noreste; el ingreso de aire húmedo procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe; y la onda tropical número 31 asociada a un desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, traerán lluvias muy fuertes —de 50 a 75 milímetros— en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Campeche y Yucatán. En Puerto Vallarta, se espera la precipitación de un diluvio en horas de la tarde-noche.

Lee: Dólar es ZANGOLOTEADO por el peso mexicano; tipo de cambio esta mañana

¿Lloverá hoy 10 de septiembre en Puerto Vallarta?

De acuerdo con la cadena Meteored, en las costas vallartenses el cielo permanecerá nublado; con temperaturas que oscilarán de los 31 a los 25 grados centígrados y ráfagas de viento Oeste que correrán a 24 km/h. Asimismo, se registra una tremenda tormenta eléctrica —con una acumulación de agua de 23 mm— en el 80% de su región durante las siguientes horas:

05:00 PM Tormenta (60%) Acumulación de agua de 0.6 mm
06:00 PM Tormenta (70%) Acumulación de agua de 2.3 mm
07:00 PM Tormenta (60%) Acumulación de agua de 1.9 mm
08:00 PM Tormenta (60%) Acumulación de agua de 3.2 mm
09:00 PM Tormenta (60%) Acumulación de agua de 0.5 mm
10:00 PM Tormenta (50%) Acumulación de agua de 1.3 mm
11:00 a 12:00 AM Tormenta (70%) Acumulación de agua de 0.5 mm

Asimismo, habrá oleaje de hasta 2 metros en sus costas. 

Checa: Así quedó Guadalajara tras la tormenta de anoche (FOTOS)

Asimismo, el Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG refirió que, para el Estado de Jalisco, se pronostican lluvias con actividad eléctrica al centro, sur, oriente y occidente del territorio.

Por último, el SMN reiteró que la zona de baja presión en el Pacífico mexicano mantiene un 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y 90% a 7 días; actualmente se localiza a 230 kilómetros al sur de Puerto Ángel, en Oaxaca, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Con información del SMN, IAM, The Weather Channel y Meteored.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.

AO

Temas

Sigue navegando