Jalisco

Celular, web y asesorías personales serán canales de comunicación con alumnos: SEJ

De manera presencial se podrán llevar a cabo visitas de los docentes a domicilio y asesorías en la escuela con previa cita

Para poder mantener educación de calidad, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) estableció cuatro canales de comunicación para los alumnos, además de la página ya anunciada (recreadigital.jalisco.gob.mx).

Estos serán -de manera virtual- mediante el correo electrónico con cuentas institucionales a las que tienen derecho los alumnos y que estarán activando los próximos días así como la explicación para su uso. Pero también por WhatsApp con grupos entre padres de familia y docentes, aunque serán ellos quienes lo definan.

Mientras que de manera presencial se podrán llevar a cabo visitas de los docentes a domicilio y asesorías personales en la escuela con previa cita.

Sin embargo, el secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes, indicó que serán las escuelas las encargadas de optar o no por las asesorías personales, al igual que los padres de familia.

Sobre las asesorías, el secretario subrayó que no son clases, sino un mecanismo de comunicación principalmente para los más pequeños.

Resaltó que entre 93 y 94% de los alumnos en Jalisco cuentan con televisión, mientras que el resto tendrá material impreso y la modalidad “domicilio.

Mientras que las guías y material didáctico ya se encuentra en la plataforma digital.

“Jalisco logró contactar prácticamente a todos sus alumnos, pero tenemos escuelas en donde nos ha costado contactarlos. Les pido a todos que hagamos un esfuerzo significativo para estar en contacto con la escuela”, expresó.

Esto proporcionando teléfono, correo y domicilio en la escuela.

Agregó que en Recrea Digital hay recursos tanto para alumnos como para padres de familia y docentes. De hecho, cerca de tres mil padres de familia ya se inscribieron a cursos de la plataforma digital, según mencionó.

NR

Temas

Sigue navegando