Jalisco

COVID-19: Jalisco registra nueva cifra máxima de contagios diarios

Al último corte se registran de un total de 164 mil 326 casos confirmados en el Estado

Este viernes Jalisco registró, de nueva cuenta, un nuevo récord de contagios confirmados de COVID-19 en un solo día.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que al último corte de ayer se habían reportado mil 799 casos de personas que se contagiaron por el virus, convirtiéndose en la cifra más alta de casos identificados en 24 horas en lo que va de la pandemia.

Apenas el miércoles se había reportado un récord previo, con mil 700 contagios en un día.

Con la cifra de este viernes se acumulan un total de 164 mil 326 casos confirmados, que han sido detectados gracias al Sistema Radar Jalisco.

Además, este 15 de enero se reportaron 64 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, aunque de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco no todas las muertes reportadas ocurrieron en un solo día, sino que acontecieron días o incluso semanas atrás, pero hasta ahora se notificaron a la plataforma federal por parte de de las distintas instituciones de salud.

En total suman ya seis mil 925 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. El municipio que más muertes reporta es Guadalajara (dos mil 30 defunciones), seguido por Zapopan (965), Tlaquepaque (550), Tonalá (375), Tlajomulco (337) y Puerto Vallarta (253).

Ante esta situación, la Secretaría de Salud Jalisco instó a la población a reforzar las medidas de prevención contra la enfermedad que implementó ayer el Gobierno del Estado con la finalidad de contener la cadena de contagios durante los próximos 15 días, para lo cual, dijo, es imprescindible reducir la movilidad y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

NR

Temas

Sigue navegando