Jalisco

Aún no reclaman cuerpos de víctimas de balacera en plaza comercial

El fiscal general, Raúl Sánchez informó que sólo han logrado establecer comunicación con las autoridades de sus países de origen

Los familiares de los dos hombres extranjeros que murieron a consecuencia de una agresión a balazos la semana pasada en una plaza comercial ubicada en Américas y Sao Paulo aún no reclaman los cuerpos; solo han logrado establecer comunicación con las autoridades de sus países de origen, informó el fiscal General, Raúl Sánchez Jiménez.
 
"Todavía no, nada más están las embajadas las que han comparecido hasta el momento. Las dos, tanto de Estados Unidos como de Canadá". Estas instancias ya han solicitado a la Fiscalía informar lo ocurrido. "Cómo sucedió y estar enterados de los hechos".


 
El pasado miércoles cuatro personas fueron atacadas a balazos en el centro comercial ubicado en Américas y Sao Paulo poco después de las nueve de la noche, lo que dejó un saldo de dos muertos, un canadiense y un ciudadano de nacionalidad mexicana y estadounidense, además de otros dos lesionados ajenos a la situación, un vigilante y un civil más.
 
De acuerdo a lo relatado por el fiscal, horas antes de la agresión se hallaban tres de las personas en la plaza, todos varones, y hacia las nueve de la noche llegó una mujer que dejó el auto en el que viajaba con el valetparking de la misma plaza.
 
Al reunirse con los tres hombres se dirigieron hacia el centro comercial, momento en el que llegaron entre diez y quince personas armadas en tres vehículos por avenida Américas, quienes descendieron y comenzaron a disparar contra los cuatro.
 
En el punto quedó muerto el canadiense mientras que el estadounidense fue llevado grave al Hospital Civil, donde falleció al día siguiente. La mujer quedó ilesa y permaneció en el sitio mientras que la cuarta persona escapó.


 
En el lugar quedaron 142 casquillos tirados y dos balas sin percutir.
 
Por las imágenes de las cámaras las autoridades lograron identificar a la mujer a la que se le solicitó dar su declaración. Ella sólo les dijo que tenía amistad con el estadounidense y que éste le había prestado el auto en el que llegó y que ese día iba a devolvérselo.
 
Sin embargo la mujer fue puesta en libertad pues no se le vinculó con ningún hecho ilícito. Sobre el móvil de la agresión, que se le atribuyó al crimen organizado, el fiscal sólo insistió que se investiga. "Es parte de la investigación que estamos trabajando de acuerdo a esos hechos".

LS

Temas

Sigue navegando