Jalisco

Aristóteles ve a Miguel Castro como el mejor perfil para gobernador

El mandatario estatal asegura que se trata de un hombre honesto "que ha demostrado unidad en sus facultades"

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que Miguel Castro Reynoso, elegido por unidad como precandidato para la gubernatura de Jalisco, es el mejor perfil para la contienda, al tener una “trayectoria impecable”.

“Si se habla de Miguel Castro, te puedes sujetar a los buenos resultados, así que es un hombre probado, pero además es un hombre honesto, que ha demostrado unidad en sus facultades, atribuciones y responsabilidades”.

Anoche el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, anunció que Miguel Castro sería el precandidato, a pesar de no estar en la lista de los principales contendientes: Eduardo Almaguer, ex Fiscal General de Jalisco, y Arturo Zamora, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Sandoval Díaz destacó la labor de Castro Reynoso en sus diferentes cargos públicos, como en el gobierno municipal Tlaquepaque, donde fue alcalde en dos ocasiones, en su labor como diputado local, así como en su cargo como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis), en la actual administración estatal.

“Ha dejado extraordinarios resultados, con el mejor programa de inclusión ciudadana en la decisión con presupuestos, como fue el Vamos Juntos; con reducción de pobreza en materia de política social, con éxito en evaluaciones externas nacionales, internacionales, académicas”.

"Ha dejado extraordinarios resultados, con el mejor programa de inclusión ciudadana en la decisión con presupuestos"

Manifestó que el PRI no pierde con la decisión de no elegir a Zamora como candidato, a pesar de estar mejor en las preferencias.

“Ganan mucho los priistas, pero sobre todo gana la sociedad al tener alternativas frescas, con extraordinaria trayectoria, con hombres calados, probados y con resultados, creo que ganamos todos”. 

En torno al precandidato para gobernar Guadalajara, será el partido quien lo determine, e indicó que no interferirá y será respetuoso de las decisiones que se tomen. 

Sin embargo, es un hecho que la ciudad sigue teniendo retos que hay que resolver.

“El gobernador estará concentrado 100% en sus tareas, en sus trabajos de gestión”.

Temas

Sigue navegando