Jalisco

Almaguer se registra como precandidato del PRI a Guadalajara

Las diputadas Rocío Corona Nakamura y Claudia Delgadillo también formalizan su aspiración para conseguir la candidatura  

Tras la designación de Miguel Castro Reynoso como precandidato del PRI al Gobierno de Jalisco, el ex fiscal Eduardo Almaguer Ramírez se registró como aspirante a la candidatura priista a presidencia municipal de Guadalajara. Almaguer arribó a la sede del comité municipal acompañado por Castro Reynoso, el senador con licencia Arturo Zamora, el presidente del PRI estatal Héctor Pizano, Francisco Ayón y el ex alcalde Ramiro Hernández; entre otros que arroparon la postulación.

En su mensaje Almaguer argumentó que decidió dejar de lado sus aspiraciones a la gubernatura y ponerse a disposición de su partido para lograr la unidad en torno a la postulación de Miguel Castro.

“Siempre expresé que la única manera de lograr la unidad es poniendo un interés superior a nuestras propias aspiraciones y ese interés superior hoy es Guadalajara, es Jalisco y es México. Por esas razones tan importantes, más que cualquier aspiración personal he sumado mi trabajo y mi esfuerzo”, señaló Almaguer 

También se inscribieron como precandidatas por Guadalajara las diputadas Rocío Corona y Claudia Delgadillo. Además de Juan Carlos de la Torre, ex dirigente de la CNOP. 

El PRI tuvo este martes la jornada de registros para sus aspirantes a candidaturas a presidencias municipales y distritos locales donde son oposición. En Tlaquepaque se inscribió el ex acalde Alfredo Barba Mariscal, en Zapopan Abel Salgado y en Tlajomulco Ricardo Plascencia; entre otros.

Las precampañas para alcaldes comenzarán el 3 de enero próximo.

DR

Temas

Sigue navegando