Internacional

Tormenta "Bill", a punto de disiparse en el Atlántico norte

Meteorólogos prevén que el sistema se debilite a lo largo de la jornada para luego disiparse mañana miércoles

La tormenta tropical "Bill", la segunda de la cuenca atlántica, es "casi ya un sistema 'extratropical'" mientras continúa este martes su ruta por aguas frías del Atlántico Norte para disiparse probablemente el miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

"Bill" se ubica unos 465 kilómetros al sureste de Halifax (Nueva Escocia) y unos 865 kilómetros al este de Nantucket (Massachusets).

Presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas más fuertes, y se desplaza rápidamente en dirección noreste con una velocidad de traslación de 57 km/h, indicó el NHC en su boletín de las 21:00 hora local de hoy.

Los meteorólogos esperan "cierto debilitamiento" del sistema y se pronostica que se convierta en una "baja presión 'postropical' esta noche" y se disipe mañana.

"Bill" no representa riesgos para zonas pobladas.

El Centro continúa vigilando también otro sistema de baja presión en el Golfo de México y el sur de México, donde este martes persisten lluvias y tormentas eléctricas "desorganizadas".

El pasado 1 de junio comenzó de forma oficial en la cuenca atlántica la temporada de huracanes de este año, que se prevé tenga una actividad por encima de lo normal, pero sin llegar al extremo de la de 2020.

JM

Temas

Sigue navegando