Internacional

Rusia Vs Ucrania: La petición del representante ucraniano Sergiy Kyslytsya en la ONU

El embajador ucraniano en la ONU aseguró que era muy tarde para hablar de una baja en las acciones y agresiones por parte de Rusia pues "el presidente ya declaró la guerra"

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante de Ucrania, Sergiy Kyslytsya, dio una fuerte declaración después del anuncio de una invasión por parte de Rusia a su país.

"No hay purgatorio para los criminales de guerra, van directo al infierno, embajador"

Kyslytsya inició diciendo que trataría de "decir algunas partes de lo que tenía preparado para el día de hoy. La mayor parte dejó de ser útil a las 10 de la noche".

El representante de Ucrania continuó su intervención pidiéndole directamente al representante de Rusia, Vasili Nebenzia, que:

"Diga en actas que en este mismo momento, sus tropas no bombardean, ni bombardean ciudades ucranianas... Tiene un teléfono inteligente, puede llamar a Lavrov (Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia) ahora mismo".

También aseguró que era muy tarde para hablar de una baja en las acciones y agresiones por parte de Rusia pues "el presidente ya declaró la guerra".

Al final, visiblemente alterado, el representante de Ucrania le dijo a su homólogo ruso, Nebenzya:

"No hay purgatorio para los criminales de guerra, van directo al infierno, embajador".

Nebenzia respondió, cerrando la reunión, que Rusia no está apuntando a los ucranianos sino a la "junta" a cargo.

GC

Temas

Sigue navegando