Internacional

Promete Trump hacer todo a su alcance para evitar otro ataque terrorista

Acompañado de su esposa, Melania Trump, el mandatario hizo un nuevo exhorto a no olvidar a quienes murieron y dieron sus vidas para defender al país

El navegador no soporta HTML5.

Al cumplirse 17 años de los ataques terroristas en Estados Unidos, el presidente Donald Trump prometió hoy mantener la salvaguarda del país que ha impedido hasta ahora la repetición de nuevos atentados en el territorio.

 "Como comandante en jefe, siempre haré todo lo que está en mi poder para impedir que los terroristas ataquen suelo estadunidense", dijo Trump durante la ceremonia en Shanksville, Pensilvania, con la que se recordó a las más de tres mil víctimas fatales de los ataques.

 Acompañado de su esposa, Melania Trump, el mandatario hizo un nuevo exhorto a no olvidar a quienes murieron y dieron sus vidas para defender al país y evitar un mayor saldo trágico, como quienes perdieron la vida en esa apartada zona rural.

 "El futuro de Estados Unidos no está escrito por nuestros enemigos. El futuro de Estados Unidos está escrito por nuestros héroes. En tanto este monumento permanezca, valientes patriotas se levantarán en las honras que el país los necesite, y ellos también combatirán", dijo.

 Shanksville fue uno de los lugares donde se llevaron a cabo ceremonias para recordar el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, ya que actos similares se realizaron en Manhattan, Nueva York, y en El Pentágono, en la vecina Arlington, Virginia.

 La comunidad rural de Shanksville fue el lugar donde el vuelo 93 se desplomó después de que la tripulación y los 40 pasajeros pudieron imponerse a los secuestradores y evitar que la aeronave continuara su viaje hacia la capital estadunidense.

 Poco antes, hablando en El Pentágono, el vicepresidente Mike Pence hizo lo propio en memoria de las 184 personas que perdieron la vida en ese ataque, incluyendo las 55 a bordo del vuelo 77.

 Pence dijo que el propósito de estas ceremonias a través del país era recordar a quienes murieron a manos de los terroristas y quienes respondieron a los ataques, aún a costa de sus vidas.

 "Estén seguros de que también nos reunimos aquí para asegurar que cada generación sucesiva conozca la historia de lo qué pasó ese negro día, y entienda porque debemos aprender las lecciones del 9/11 y permanecer vigilantes de nuestra nación y nuestra gente", apuntó.

NM

Temas

Sigue navegando