Internacional

Por mensaje sobre el 11-S, comparan a Trump con Obama

El mandatario de EU es fuertemente criticado en las redes sociales por el mensaje que publicó por el aniversario de los atentados a las Torres Gemelas

Este 11 de septiembre se cumplen 17 años desde que ocurrió una de las peores tragedias en el mundo, cuando un avión que fue secuestrado por el grupo yihadista Al Qaida se estrelló en las Torres Gemelas en Nueva York.

Se cree que los secuestradores querían utilizar el avión para atacar el Capitolio que alberga al Congreso de Estados Unidos, donde ese día de 2001 había pleno.

Desde entonces, el 11-S ha sido un día para honrar como héroes a los que viajaban en el vuelo.

A pesar de que han pasado 17 años, el 11-S ha sido tendencia en todas las redes sociales y cientos de usuarios han recordado cómo vivieron la tragedia y han conmemorado a las más de tres mil víctimas que perdieron la vida.

El día de hoy, DonaldTrump fue criticado en Twitter tras publicar un mensaje muy breve en el cual sólo escribió: ¡17 años desde el 11 de septiembre!". El mensaje del mandatario de EU fue comparado con el que escribió Barack Obama.

"Recordaremos por siempre a todos aquellos que perdimos en el 9/11, gracias a los primeros respondientes que nos mantuvieron a salvo y honor a todos aquellos que defienden nuestro país y los ideales que nos mantienen unidos. No hay nada que nuestra resiliencia y resolución no puedan vencer, y ningún acto de terror puede cambiar lo que somos", escribió Obama.

Miles de internautas mostraron su inconformidad y enojo por el "peculiar" mensaje de Trump y algunos señalan que quieren y extrañan a Obama como presidente.

Algunos otros han recordado los tuits de Trump que ha publicado en años anteriores:

JB

Temas

Sigue navegando