Internacional

"Ayudó a los últimos": creyentes despiden al Papa Francisco

Más de 250 mil personas acudieron al funeral del Papa Francisco

Las personas más desfavorecidas —muy presentes durante el pontificado del papa Francisco—, participaron este sábado en su funeral y entierro para despedir al pontífice argentino, al que muchos de ellos consideraron "un padre" y "un revolucionario" que siempre estuvo al lado de los más necesitados.

Antonio, un hombre sin hogar de 60 años acogido en uno de los centros de la Comunidad de Sant'Egidio, fue uno de los invitados a rendir homenaje al pontífice y no dudó en definirse como uno de tantos a los que Francisco tendió la mano.

"Mi motivación para estar aquí en este momento es que para mí este papa ha sido un gran, gran, gran papa, y no solo eso: habría llegado al fin del mundo por él", explicó el hombre. “Ayudó a las personas sin hogar y a los detenidos: dos días antes estuvo en la Regina Coeli, y el día antes de morir estuvo entre la gente”.

Lee: CFE: ¿Pueden cambiar tu medidor sin avisarte?

Además de las delegaciones internacionales y los jefes de Estado, fueron invitados al funeral en la plaza de San Pedro algunos de los amigos personales del papa, aunque no en las primeras filas, pero sí en un lugar privilegiado, la terraza conocida como 'loggia del maggiordomato', entre ellos el cartonero argentino Sergio Sánchez.

"Lo que hizo Francisco es inolvidable para todo el mundo. Tuvimos un papa que creía en una historia de cambio social para que no haya más excluidos en el mundo", dijo Sánchez.

Entre las más de 250 mil personas que acudieron a despedirse estuvo también Admon, un joven sirio de 26 años que llegó a Italia en 2016 a través de los Corredores Humanitarios impulsados por la Comunidad de Sant'Egidio. "Realmente lo sentimos como un padre: amigable y humilde", explicó el joven.

Mira: Jalisco espera a la Interpol para solicitar la extradición de CEO de Yox Holding

Por su parte, Ibrahima Lo, un joven de origen senegalés, también expresó a los medios: "El Papa Francisco […] siempre salvó vidas porque siempre estuvo a bordo de un barco en el Mediterráneo, con su pensamiento, pero también con sus palabras, porque en sus misas siempre hablaba de los que mueren en el mar, diciendo que el Mediterráneo se está convirtiendo en uno de los mayores cementerios del mundo".

Los más desfavorecidos también participaron en el recibimiento del féretro del papa en Santa María la Mayor, esperando con rosas blancas en la escalinata de entrada de la basílica romana que él mismo el eligió para su sepultura, ya que fue muy devoto de la Virgen que custodia, el icono de la 'Salus Populi Romani'.

Lee: Peso mexicano RASGUÑA al dólar; este es el tipo de cambio hoy 25 de abril

AO

Temas

Sigue navegando