Pakistán, abierto a auditoría 'para ver quién miente'
Trump afirmó que EU ha entregado 33 mil millones de dólares a Irán para combatir el terrorismo, la república islámica afirma que lucha con sus propios recursos.
Pakistán calificó ayer de “incomprensibles” las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que el país da cobijo a terroristas y aseguró que ha librado la guerra contra el terrorismo “principalmente” con sus propios recursos y la pérdida de miles de vidas.
Islamabad se defendió ayer afirmando que ha librado la guerra contra el terrorismo “principalmente” con sus propios recursos, un gran coste para su economía y la perdida de “miles de vidas” que no pueden ser “trivializadas sin piedad” oponiéndolas a un “valor monetario”.
Por su parte, el ministro de Exteriores de Pakistán, Khawaja Asif, señaló ayer que el mandatario estadounidense puede contratar a una empresa para auditar los 33 mil millones de dólares de ayuda que Washington asegura que ha entregado a Pakistán para ver quién “miente”.
“El presidente Trump citó la cifra de 33 mil millones de dólares entregados a Pakistán en los últimos 15 años. Puede contratar a una empresa auditora establecida en Estados Unidos, que pagaremos nosotros, para verificar esa cifra”, tuiteó Asif. “Dejemos que el mundo sepa quién está mintiendo y engañando”.